Matemáticas 8°

Tendremos Temas de álgebra y geometría .

Bienvenid@s 



9 11 2015
Enlaces para descargar o ver los talleres de estrategias de apoyo 


8º  álgebra

8º geometría




8.1

algebra 8.2

30 10 2015
Enlace para descargar el taller de apoyo de álgebra del IV periodo:



Enlace para descargar el taller de apoyo de geometría del IV periodo:


http://www.mediafire.com/view/a8v8vwvty58fxme/taller_de_refuerzo_de_geom_8.pdf

Este taller vale 50% y el quiz virtual 50%

27 10 2015

Autoevaluación del estudiante IV periodo:
Autoevaluación del estudiante:



Autoevaluación
Álgebra
Geometría
I COGNITIVO

1.     Pongo todo el interés por aprender los temas del área

2.     Escucho, presto atención y sigo instrucciones

II PROCEDIMENTAL

3. Realizo mis talleres y presento mis trabajos a tiempo.

4. Llevo mi cuaderno al día y en orden. Llevo los instrumentos y materiales necesarios a la clase.

5. Dedico al menos media hora diaria para repasar en casa.

6. Participo activamente en los trabajos en equipos.

III  ACTITUDINAL

7. Soy honesto(a) en la presentación de mis evaluaciones y trabajos.

8. Permito el buen desarrollo de las clases

9. Soy puntual para llegar al salón

10. Profundizo los conocimientos recibidos en clase. (Si no voy a clase o no entiendo un tema, busco recursos humanos o en la web para alcanzar el logro)

Nombre y grado :
Total:
Total:



20 10 2015 
Geometría. Transformaciones en el plano.Puedes descargar el resumen de clase del enlace:

Igualmente puedes ver los vídeos de Reflexión, traslación y rotación:

Combinacion de transformaciones


Simetría Axial

traslacion 01

traslacion 02

traslacion 03

Simetría 01

Simetría 03

simetria 04

simetria 05

Ejemplo de rotación de polígonos

Rotar figura a 45 grado, utilizando Transportador y Regla









10 10 2015
Videos de ayuda para simplificación de F.A.

Simplificación de Fracciones Algebraicas

Simplificación de Fracciones Algebraicas 2

Simplificación de Fracciones Algebraicas 3


Simplificación de fracciones algebraicas - Ejercicio 1

Simplificación de fracciones algebraicas - Ejercicio 2

SIMPLIFICACIÓN FRACCIONES ALGEBRAICAS PARTE 1



09 10 2015
Enlaces para repasar Simplificación de fracciones algebraicas:
Explicaciones de simplificación de expresiones algebraicas




02 10 2015 
Practica F.A. con estos ejercicios:

26 09 2015
Practica  antes del quiz de geometría con estas autoevaluaciones:


Enlace quiz virtual de geometría congruencia de triángulos
Abierto hasta el miércoles:
Quiz congruencia de triángulos


20 09 2015
Reducir fracciones algebraicas. Resumen de clase:





17 09 2015
Resumen de congruencia de triángulos. Geometria.
Videos de ayuda:
CONGRUENCIA DE TRIANGULOS CASO L-A-L CONCEPTO Y EJERCICIO RESUELTO

CONGRUENCIA DE TRIANGULOS CASO A-L-A CONCEPTO Y EJERCICIOS RESUELTO

CONGRUENCIA DE TRIANGULOS CASO L-L-L CONCEPTO Y EJERCICIOS RESUELTO



Congruencia de triángulos y el criterio Lado - Ángulo - Lado (LAL)

Congruencia de triángulos y el criterio Ángulo - Lado - Ángulo (ALA)

Congruencia de triángulos y el criterio Lado - Lado - lado (LLL)





Mínimo común múltiplo , Resumen y ejercicios de práctica:
Monomios :


Polinomios:

06 0902015
Videos de ayuda MCD:

Maximo Comun Divisor - De polinomios Ejemplo01



Maximo Comun Divisor - De polinomios Ejemplo02


Maximo Comun Divisor - De polinomios Ejemplo03



Maximo Comun Divisor - De polinomios Ejemplo04




05 09 2015
Resumen de clase: M C D. Hacer clic sobre las imágenes para ampliar.







02 09 2015
Resumen de construcciones geométricas con compás:

Mediatriz de un segmento

Mediatriz y circuncentro de un triángulo

Cómo dibujar la bisectriz de un ángulo (2 métodos)


COMO CONSTRUIR UN TRIANGULO EQUILATERO CON REGLA Y COMPAS


Como hacer un Triangulo escaleno con regla y compas


Construcción de un triángulo isósceles

Construcción de un triángulo escaleno


Construcción de un triángulo obtusángulo.


Construcción de un triángulo acutángulo

Construcción de un triángulo rectángulo




01 09 2015
Talleres de factorización:
Descomponer en 3 factores:
Descomponer en 4 factores o más:







28 08 15
Enlaces notas III periodo 2015
8.2 algebra
8.2 geometría
8.3





21 05 2015
Resumen de la clase de geometría: Líneas y puntos notables del triángulo:
Hacer clic en el enlace para ver o descargar el resumen:

 http://es.scribd.com/doc/155178301/Lineas-y-puntos-notables-de-un-triangulo







17 08 2015
Resumen y ayudas de factorización:
Factor común 1
Casos de factorización: Factor común 2

Casos de factorización: Factor común por agrupación 2

Factorización de una diferencia de cuadrados perfectos


Casos de factorización: Trinomio cuadrado perfecto 1


Caso VI Factorización de un trinomio de la forma x2+bx+c

factorización de un trinomio ax^2+bx+c


https://www.youtube.com/watch?v=Ce5qygeW8hA

Resumen de las clases de factorización de polinomios:
Unidad de producción de conocimientos
UDPROCO
Hacer, clic en el enlace para descargar:

Ver o descargar. 
Enlace:





16 08 2015
Resumen de la clase de geometría,ver o descargar, líneas y puntos notables de un triángulo:

o también:







http://www.thatquiz.org/es/

Repaso de geometría





06 07 2015
enlaces para autoevaluarte practicando áreas:






Explicaciones áreas sombreadas:

04 07 2015
Demostración del teorema de Pitágoras

Tutorial de Geogebra



III periodo

30 06 2015
Resumen del tema de productos notables lo pueden leer o descargar de:
productos notables

http://es.scribd.com/doc/155177437/Productos-Notables-en-Videos-Links

o de:

Estos videos también les puede ayudar a su comprensión:

Productos Notables: Binomio al cuadrado (Ejercicio 1)


Productos Notables: Binomio al cuadrado (Ejercicio 2)



Producto de la suma por la diferencia



Binomio al cubo


Binomio al cubo

Productos notables - completo - HD



Productos notables con juego




¿Por qué Nos Cuesta Aprender Matemáticas?








22 05 2015
Estos enlaces les sirve para practicar en geometría y para auto evaluarse:
perímetros
http://www.thatquiz.org/es-A/?-j2-la-p0
áreas
http://www.thatquiz.org/es-A/?-j4-la-p0

ángulos
http://www.thatquiz.org/es-A/?-j8-la-p0

identificar triángulos
http://www.thatquiz.org/es-A/?-j1-la-p0

 Pitágoras
http://www.thatquiz.org/es-A/?-j10-la-p0







25 04 2015
Enlaces para el resumen de geometría:
Áreas y perímetros de polígonos regulares
áreas y perímetros:
polígonos regulares:
cuadro resumen de áreas y perímetros;
Perímetro y área de polígonos

Área de un polígono regular


Área de un triángulo

Teorema de Pitágoras

problemas de áreas
formulas

Ejercicios interactivos para que te autoevalues

19 04 2015
El resumen básico de monomios lo pueden descargar del siguiente enlace:



Si desean profundizar más ver:

18 04 2015
Resumen de los elementos algebraicos:
Principios de álgebra.
Objetivos:
  • Traducir el lenguaje coloquial al lenguaje algebraico, así como analizar y aplicar las operaciones básicas del álgebra.
  • Definir los conceptos básicos y las terminologías empleadas en el estudio del álgebra.
Preálgebra.
        Antes de iniciar un curso de álgebra, es necesario que recuerdes como se llevan a cabo las operaciones aritméticas de los números reales, así que daremos un pequeño repaso a los más importantes.
        a) Suma de números enteros, si los sumandos tienen el mismo signo se suman los valores absolutos y se pone el signo de los sumandos por ejemplo:
(+5) + (+8) = +13
(-5) + (-3) = - 8
        Si los sumandos tienen diferente signo, se restan los valores absolutos y se escribe el signo del sumando mayor.
(+5) + (-8)= -3
(-5) + (+3) = -2
        b) Resta de números enteros, para efectuar una resta primero se convierte en suma; esto es, una resta se convierte en suma escribiendo el simétrico sustraendo, por ejemplo:
(+4) - (-6) = (+4) + (+6) =10
(+5) - (+7) = (+5) + (-7) =-2
-8 – 9 = +(-8) +(-9) =-17
        c) Multiplicación de números enteros, en el caso de la multiplicación debemos tomar en cuenta la regla de los signos:
( + ) ( + ) = +
( - ) ( - ) = +
( - ) ( + ) = -
( + ) ( - ) = -
       Ejemplos:
1. (-5)(+6) = -30
2. (-11)(-4) = +44
3. (+15)(-7) = -105
4. (+9) (-11)= -99
        a) División de números enteros, al igual que en la multiplicación se debe tomar en cuenta la regla de los signos.
(+)÷(+)=+
(-)÷(-)=+
(+)÷(-)=-
(-)÷(+)=-
        Ejemplos:
1. (+10) ÷ (+5) = +2
2. (-9) ÷ (-4)= +2.25
3. (+37) ÷ (-5)= -7.4
4. (-15) ÷ (+4)= -3.75
        b) Suma de fracciones.
        1. Se busca el común denominador.
        2. Se divide el común denominador entre cada uno de los denominadores y se multiplica por el numerador.
        3. Se suman o restan los numeradores y se simplifica.
        
        c) Resta de fracciones.
        1. Se busca el común denominador.
        2. Se divide el común denominador entre cada uno de los denominadores escribiendo el simétrico del sustraendo.
        3. Se restan los numeradores y se simplifica.
        
        d) Multiplicación de fracciones.
        1. Se multiplican los signos.
        2. Se multiplican los numeradores.
        3. Se multiplican los denominadores y se simplifica.
       
        e) División de fracciones.
        Se efectúa multiplicando el dividendo por el recíproco del divisor.
      
Uso de paréntesis.
        Los paréntesis son símbolos de agrupación y pueden tener la siguiente forma:
( ), [ ], { }.
        Estos símbolos nos indican que los términos de su interior forman una sola cantidad.
        Para poder eliminar los paréntesis, debes tomar en cuenta lo siguiente:
        1) Si antes del paréntesis encuentras un signo + (positivo); éste no alterará la cantidad contenida dentro de él.
        Ejemplo:
+(3+5) = 3+5
+( 7z - 8 y) = +7z – 8y
2) Si antes del paréntesis encuentras un signo - (negativo); éste altera todos los signos que se encuentran dentro del paréntesis.
Ejemplo:
-(-8+6) = +8-6 = 2
-(-9y - 10x) = 9y + 10x
           3) Si hay más de un paréntesis, primero se eliminan los paréntesis internos.
-[7+4-(5-3)+(2)(3)]    se resuelve -(5-3)=-5+3
-[7+4-5+3+(2)(3)]    se resuelve +(2)(3)=+6
-[7+4-5+3+6] se multiplican todos los números contenidos dentro del último paréntesis por (-) y el resultado final es:
-7-4+5-3-6=-15
Conceptos algebraicos.
        El álgebra es una parte de las matemáticas en la cual, partiendo de cantidades conocidas, se hallan cantidades desconocidas utilizando letras, signos y símbolos convencionales.
        Por ejemplo: si tu compraras 8 bicicletas en $350 pesos cada una y después las vendieras en $700 pesos cada una.
        ¿cuál sería tu ganancia por cada una de las bicicletas?
        Para poder resolver este problema, es necesario formular una ecuación con símbolos que representen las cantidades que conocemos y las que deseamos conocer, en el caso del ejemplo tenemos:
        Datos
        Precio de compra = PC = 350
        Precio de Venta = PV = 700
        Ganancias = G = ?
        G= PVPC
        G= 700-350=350
        Resultado: la ganancia sería $350 pesos por cada bicicleta.
Uso de letras o literales.
        Como hemos mencionado en álgebra además de los números utilizamos letras; cada letra representa un valor.
        En nuestro ejemplo:
        G indica ganancia y vale 350
        PV indica precio de venta y vale 350
        PC indica precio de compra y vale 700
        Nota: estas mismas letras pueden indicar otro valor en otro problema.
        Ejercicios:
        A continuación te presentamos oraciones en donde te mostramos como es que una letra puede representar cantidades, medidas o lo que se desee obtener.
Largo, ancho y grueso de una tabla = L, A, G
Longitud de un pizarrón = L
El precio de una bicicleta, de dos bicicletas, de tres bicicletas = 1p, 2p, 3p.
Las ganancias mensuales de una secretaria =g
La altura de un edificio = a
El perímetro de una figura = P
El área de un superficie = A
Cinco veces tu edad = 5e
El perímetro de un triángulo isósceles de base b y lado l = p = b+2 l
        Como puedes observar es fácil relacionar las letras con las cantidades o datos que nos presentan.
        En álgebra existen ciertos conceptos que nos encontramos frecuentemente, por lo que es importante que los conozcas:
            a) Expresión algebraica: es un valor expresado por medio de símbolos y pueden ser un número, una letra, una operación, etc.
        Ejemplo:
5
a
5a
5 + a = 7
            b) Término: es una expresión algebraica que está separada por el signo + ó -.
        Ejemplo:
5a es un solo término.
-Descripción: http://www.iupuebla.com/Sb/Imagessb/sbt91/Image277.gifxyz también es un solo término.
3a 2 b – 2c es una expresión con 2 términos uno es 3 a 2 b y el segundo es 2c.
Partes de un término.
        Coeficiente: es la parte numérica de un término.
        Ejemplo:
        5a, el coeficiente es 5
        Descripción: http://www.iupuebla.com/Sb/Imagessb/sbt91/Image277.gifx el coeficiente es Descripción: http://www.iupuebla.com/Sb/Imagessb/sbt91/Image277.gif
-15Descripción: http://www.iupuebla.com/Sb/Imagessb/sbt91/Image278.gifel coeficiente es -15
        Parte literal: Es el conjunto de letras que contiene un término.
        Ejemplo:
        5a, la parte literal es a
        7 x2z, la parte literal es x2z
        Exponente:es el número que nos indica las veces que se va a multiplicar por si misma la letra o la operación.
        Ejemplo:  X3 = x.x.x
Descripción: Ejemplo de términos con potencias.
        Nota: cuando se encuentra un número elevado a la potencia  1, es decir cuando su exponente es uno, no se escribe.
        A continuación te presentamos unos ejemplos donde se identifican todas las partes de un término.
Término
Coeficiente
Literal
Exponente
Lo que indica el exponente
-5x2 y
-5
X2 y
2,1
(-5) (x) (x) (y)
3a
+3
a
1
(3) (a)
-4m3
-4
m3
3
(-4)(m)(m)(m)
-2 (a+b)2
-2
(a+b)2
2
(-2)(a+b)(a+b)
Monomio.
        El monomio es una expresión algebraica de un solo término.
        Ejemplo:
-5x2 y
Descripción: http://www.iupuebla.com/Sb/Imagessb/sbt91/Image93.gif
Polinomio.
        Expresión algebraica formada por 2 o más términos.
        Ejemplo:
2x2+3x es un polinomio de 2 términos.
a+b+c es un polinomio de 3 términos.
8a–7b+4x2–2 es un polinomio de 4 términos.
        Dentro de los polinomios encontramos dos tipos y su uso es muy común, los binomios y los trinomios.
        a) binomio. Es un polinomio de 2 términos, como por ejemplo:
5x+4y
Descripción: http://www.iupuebla.com/Sb/Imagessb/sbt91/Image94.gif
        b) trinomio. Es un polinomio de 3 términos como por ejemplo:
8x – 4y + 3z
Descripción: http://www.iupuebla.com/Sb/Imagessb/sbt91/Image95.gif
Términos semejantes.
        Decimos que dos o más términos son semejantes cuando tienen la misma parte literal con los mismos exponentes; aunque su coeficiente sea diferente.
        Por ejemplo: 4a, 5a, 8a.
        Son términos semejantes, puesto que tienen la misma literal (a en este caso) y en todas las literales el exponente es 1.
-5 ab2, 6 ab2 , 8 ab2
        Puedes observar que los anteriores términos sí son semejantes, ya que todos los números tienen la misma parte literal ab2,, en donde "a" tiene un exponente 1 y "b" tiene exponente 2.

 Puedes ampliar lo estudiado en los siguientes enlaces

ejercicios y problemas de álgebra
operaciones con monomios

Fundamentos básicos de álgebra:


A través de los siguientes enlaces te puedes autoevaluar



Ejercicios interactivos

Ejercicios interactivos de expresiones algebraicas

Ejercicios interactivos de monomios

Ejercicios interactivos de operaciones con monomios

Ejercicios interactivos de polinomios

Ejercicios interactivos de suma de polinomios

Ejercicios interactivos de multiplicación de polinomios

Ejercicios interactivos de división de polinomios

otros   ejercicios




29 03 2015
Para la nivelación de decimales,repasar el siguiente resumen:

http://www.slideshare.net/juangeoma/decimales-resumen-de-clase


Operaciones con decimales:
operaciones:
una vez que hayas repasado los temas te puedes autoevaluar con :

videos

Suma y resta de números decimales

Multiplicación de números decimales

División de números decimales

división de números decimales forma corta





Nivelación en división de enteros


Enseñar a dividir entre dos cifras


Truco para hacer divisiones de dos y tres cifras más rápido








25 03 2015
Hoy miércoles trabajar en casa el taller de nivelación de fracciones
Operaciones con fracciones 
Para la nivelación.
Modelos operativos

copia en tu cuaderno los ejercicios del siguiente enlace  para que practiques en tu casa.
Cuando hayas practicado, efectúa las siguientes autovaluaciones.

Autoevaluación con ejercicios interactivos
En resumen
Modelos  operativos
Si tienes dificultad con lo anterior te sugiero ver los siguientes videos:

Suma y resta de fracciones homogéneas


Suma y resta rápida de fracciones

Suma de fracciones heterogéneas

Suma y resta de fracciones heterogéneas




Operaciones con Fraccionarios

multiplicación y división de fraccionarios

Multiplicación de Fracciones

División de Fracciones









13 03 2015
Enlaces para practicar radicación:
Radicación
actividad


Te invitamos a realizar una actividad sobre radicación, haciendo click aquí

La Radicación y sus Propiedades


Radicación raíz cuarta de una fracción


Multiplicación de radicales de diferente índice

Suma y resta de radicales semejantes

División entre dos radicales numéricos


La raíz cuadrada

RAÍZ CUADRADA Explicación sencilla 

Raíz cuadrada con punto decimal


11 03 2015
Enlace para presentar el quiz virtual de geometría:
8.1:


8.2:
10 03 2015
Enlace para practicar geometría:







Presentación del blog de finanzas para el cambio, adscrito al proyecto institucional,cátedra de emprendimiento:
https://finansor.wordpress.com/


Enlaces para practicar potenciación:
ejercicios interactivos:

Operaciones con potencias:

Taller de repaso de geometría:

Guía de lectura . Hacer con instrumentos la figura relativa a cada pregunta.
1.       ¿Qué se entiende por geometría?
2.       ¿Qué es un espacio geométrico?
3.       ¿Para que me sirve la geometría?
4.       ¿Qué es una magnitud geométrica?
5.       ¿Qué es medir?
6.       ¿De dónde parte cualquier figura geométrica?
7.       ¿Qué se entiende por punto geométrico?
8.       ¿Qué es una línea geométrica?
9.       ¿Cómo se clasifican las líneas?
10.   ¿Qué es una línea poligonal?
11.   ¿Cómo se clasifican las líneas poligonales?
12.   ¿Que son líneas paralelas?
13.   ¿Qué son ´líneas perpendiculares?
14.   ¿Qué son líneas oblicuas?
15.   ¿Qué son líneas horizontales?
16.   ¿Qué son líneas superpuestas?
17.   ¿Qué son líneas secantes?
18.   ¿Qué son líneas curvas?
19.   ¿Qué son líneas quebradas?
20.   ¿Qué son líneas  mixtas?
21.   ¿Qué es un ángulo?
22.   ¿Cuáles son los elementos de un ángulo?
23.   ¿Cómo se clasifican los ángulos según su abertura?
24.   ¿Cómo se clasifican los ángulos según su posición?
25.   ¿Qué es un ángulo nulo?
26.   ¿Qué es un ángulo agudo?
27.   Qué es un ángulo recto?
28.   ¿Qué es un ángulo obtuso?
29.   ¿Qué es un ángulo llano?
30.   ¿Qué es un ´ángulo  cóncavo?
31.   ¿Qué es un ángulo convexo?
32.   ¿Qué son ángulos complementarios?
33.   ¿Qué son ángulos suplementarios?
34.   ¿Cuántos ángulos resultan al atravesar dos líneas paralelas con una línea secante?
35.   ¿Cómo se relacionan estos ángulos?
36.   ¿Qué son ángulos adyacentes?
37.   ¿Qué son ángulos consecutivos?
38.   Que son ángulos alternos internos?
39.   Qué son ángulos alternos externos?
40.   ¿Qué son ángulos correspondientes?
41.   Que son ángulos opuestos por el vértice?
42.   ¿Qué son ángulos congruentes?
43.   ¿Que es un ángulo completo?
44.   ¿Cuándo se dice que un ángulo es positivo?
45.   ¿Cuándo se dice que un ángulo es negativo?
46.   ¿Cuánto miden los ángulos internos de todo triángulo?
47.   Cuanto miden los ángulos externos de un triángulo?
48.   ¿Cuánto miden los ángulos internos de un rectángulo?
49.   ¿Cuánto miden los ángulos externos de un cuadrado?

50.   ¿ Que es un polígono?















05 11 2014
Fraciones algebraicas. Simplificación y operaciones:
Repasar en el siguiente enlace:



 
29 10 







 




Septiembre 03 de 2014 Cocientes Notables Cocientes notables con la suma y diferencia de potencias iguales Cocientes Notables - David Tamayo Cocientes notables II y operaciones combinadas - Logos Academy Cocientes notables slides share resumende clase



Agosto 25 de 2014
Para profundizar en productos notables, descargar el archivo:




Agosto 22 de 2014
caso especial
Introducción a los Productos Notables
Ejemplos y teoría
Ejercicios de práctica

ejercicios interactivos para su autoevaluación



Agosto 20 de 2014
Autoevaluación III periodo


Autoevaluación


I COGNITIVO


1.     Pongo todo el interés por aprender los temas del área


2.     Escucho, presto atención y sigo instrucciones


II PROCEDIMENTAL


3. Realizo mis talleres y presento mis trabajos a tiempo.


4. Llevo mi cuaderno al día y en orden. Llevo los instrumentos y materiales necesarios a la clase.


5. Dedico al menos media hora diaria para repasar en casa.


6. Participo activamente en los trabajos en equipos.


III  ACTITUDINAL


7. Soy honesto(a) en la presentación de mis evaluaciones y trabajos.


8. Permito el buen desarrollo de las clases


9. Soy puntual para llegar al salón


10. Profundizo los conocimientos recibidos en clase. (Si no voy a clase o no entiendo un tema, busco recursos humanos o en la web para alcanzar el logro)


Nombre y grado :
Total:




En los siguientes enlaces puedes repasar temas ya vistos.
expresiones algebraicas : Resumen y actividades virtuales

http://www.genmagic.net/educa/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=79

http://www.amolasmates.es/algebraconpapas/recurso/index.htm

División de polinomios:
Resumen de clase: lo puedes ver en el enlace:
http://www.vitutor.com/ab/p/a_7.html

Polinomio entre polinomio

Polinomio entre binomio



                               División de polinomio entre monomio


Julio 26 de 2014
Ejercicios de autoevaluación
Ejercicios interactivos suma y resta:
Producto:
Cociente:


Julio 18 de 2014
Producto de polinomios:

Julio 16 de 2014
Suma de polinomios con fracciones.


Suma / resta de polinomios

Julio 07 de 2014
Suma de polinomios
  Resta de polinomios

 












Autoevaluación 






Autoevaluación


I COGNITIVO


1.     Pongo todo el interés por aprender los temas del área


2.     Escucho, presto atención y sigo instrucciones


II PROCEDIMENTAL


3. Realizo mis talleres y presento mis trabajos a tiempo.


4. Llevo mi cuaderno al día y en orden. Llevo los instrumentos y materiales necesarios a la clase.


5. Dedico al menos media hora diaria para repasar en casa.


6. Participo activamente en los trabajos en equipos.


III  ACTITUDINAL


7. Soy honesto(a) en la presentación de mis evaluaciones y trabajos.


8. Permito el buen desarrollo de las clases


9. Soy puntual para llegar al salón


10. Profundizo los conocimientos recibidos en clase. (Si no voy a clase o no entiendo un tema, busco recursos humanos o en la web para alcanzar el logro)


Nombre y grado :
Total:




Martes 15 de Abril de 2014
Decimales resumen de clase y ejercicios de práctica



Ejercicios interactivos para autoevaluarse en decimales:










Resumen de clase y ejercicios  de fracciones
Realizar los ejercicios propuestos
Hacer, clic en el enlace para descargar el archivo



. Productos notables Hacer ¡click en el enlace: http://es.scribd.com/doc/155177437/Productos-Notables-en-Videos-Links



Multiplicación de polinomios:
Hacer ¡clic en el enlace, descargar párrafo:





 Taller para aclarar Y profundizar Productos notables
Productos Notables en Videos Enlaces por juangeoma








 






 División Entre Monomios

 
  
División de polinomio Entre monomio

 

División de Polinomios



Polinomios empre División algebraicos parte 1 

 

División Entre polinomios 


https://es.scribd.com/user/232174681/juangeoma







  Videos de factorización: Casos de factorización: Común Factor 1 Casos de factorización: Común Factor 2 Casos de factorización: Factor Común porción Agrupación 1 Casos de factorización: Factor Común porción Agrupación 2 Factorización De Una Diferencia de Cuadrados perfectos Casos de factorización: Trinomio cuadrado perfecto 1 Caso VI factorización de la ONU trinomio de la forma x2 + bx + c factorización de hacha trinomio sin ^ 2 + bx + c



Taller de álgebra:

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Taller de geometria  :
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